AUTOMATIZACIÓN IDSE (IMSS desde su empresa)

El usuario gestiona mediante la plataforma SACMx las solicitudes de reingreso, baja y modificación de colaboradores, así mismo toda esa información se guarda en la Bitácora del BOT para que posteriormente este mismo despierte en horarios sin tanto tráfico y pueda realizar las tareas encomendadas en la plataforma del IDSE. Terminando las actividades en el portal Gubernamental, traslada la información y comprobantes digitales directamente al Expediente Digital del colaborador.

Objetivo

Automatizar las solicitudes de reingreso, baja y modificación de empleados ante el IMSS realizadas en el portal IDSE, solicitadas a través de la Plataforma SACMx para todos los colaboradores.

Beneficios

- Minimizar errores por factor humano. - Elimina las actividades repetitivas que generan baja productividad. - Ahorro y mejor aprovechamiento del tiempo. - Monitoreo de información en tiempo real mediante Tableros Electrónicos.

Renombrado de Comprobantes de Pago a Proveedores

El proceso de Renombrado de Comprobantes de Pago a Proveedores es uno de los procesos con mayor volumen y frecuencia del área de Tesorería del club, representando una alta inversión de tiempo que muchas veces venía acompañada de errores tecnológicos y humanos que generaban cuellos de botella en la operación diaria, así como retrasos en la notificación a sus proveedores.

Consideraciones

● Los comprobantes son generados por el banco en un archivo PDF por lote. ● Existen hasta 3 comprobantes de pago por página de un archivo PDF. ● Un archivo PDF puede estar conformado por más de 30 páginas.

Otras Consideraciones

● Cada comprobante se debe recortar y guardar en un archivo PDF individual. ● Existen comprobantes con información adicional, por lo que las coordenadas del recorte no son las mismas para todos los comprobantes. 

● Los comprobantes se deben guardar en diferentes carpetas:      o “Archive”: archivos PDF originales (generados por el banco)      o “Comprobantes”: comprobantes renombrados con la referencia bancaria organizados por año, mes y fecha de operación.      o “Pago Proveedores”: comprobantes renombrados con la abreviación de la empresa, nombre del proveedor, monto pagado y moneda organizados por año, mes y empresa.

>

PMxGroup

PROPUESTA DE SOLUCIÓN

Implementar un robot de RPA o Robotic Process Automation (BOT) con un script integrado para calcular, generar y recortar dinámicamente los comprobantes sin necesidad de interactuar con una interfaz gráfica o aplicación como Adobe Acrobat.
De esta manera, el tiempo de recortado podrá disminuirse significativamente, se elimina cualquier error relacionado con la interfaz gráfica como alertas o mensajes inesperados y se mantendrá la integridad de los datos de cada comprobante para garantizar una correcta extracción de datos, renombrado y guardado de acuerdo con las reglas y necesidades del área.

RESULTADOS Y CONCLUSIONES

A continuación, se presenta una comparativa realizada entre el procesamiento manual y el procesamiento automatizado de un lote de 5 archivos bancarios PDF con 131 comprobantes totales por recortar y renombrar:

I N T E G R A C I O N E S

Alianzas Tecnológicas